El exfutbolista y entrenador de Al Sadd suena como la principal opción para reemplazar a Ronald Koeman en el cuadro culé.
El último miércoles FC Barcelona dio a conocer que Ronald Koeman fue destituido del cargo de entrenador del equipo tras los malos resultados consecutivos. Ante esto, la primera opción para ocupar ese puesto es Xavi Hernández, exfutbolista y actual entrenador.
Sin embargo, el ex juador catalán se encuentra dirigiendo al equipo Al-Sadd de Qatar, equipo con el que renovó hasta mediados del 2023 y con el que, además, no tiene una cláusula de salida en caso lo llamara FC Barcelona.
Aún así, el portal Mundo Deportivo dio a conocer que el club qatarí no pondría muchas contras para dejar salir al entrenador español con la condición de que diriga los próximos dos partidos. El primer se disputa este sábado y el segundo será el miércoles 3 de noviembre.
Por la parte de FC Barcelona, esto perjudica los planes ya que se planea que Xavi Hernández pueda ya estar dirigiendo al primer equipo culé para el duelo ante Dínamo Kiev a disputarse el martes 2 de noviembre por la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, Al-Sadd quiere contar con Xavi antes del parón liguedo de casi dos meses ya que se disputará la Arab Cup.
El mismo medio dio a conocer que, tras la reunión de Xavi con Al-Sadd, ahora el club está a la espera formal de FC Barcelona para poder cerrar los términos de su salida y, hasta donde se conoce, no pretende cobrar ninguna cantidad económica.
NUESTROS PODCAST
¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?
Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.
Comparte esta noticia