Lautaro Martínez celebrando un gol en el Camp Nou
Lautaro Martínez celebrando un gol en el Camp Nou | Fuente: Instagram

Faltan todavía unas semanas para el inicio del mercado de fichajes en Europa con miras a la próxima temporada, sin embargo, es de público conocimiento que el gran objetivo del Barcelona es Lautaro Martínez, el atacante que también tiene el deseo vestirse de azulgrana.

De acuerdo informó ‘La Gazzetta dello Sport’, el delantero argentino ya le confesó al Inter de Milán, su actual club, su intención de fichar por el Barza a partir del siguiente curso, por lo que habría llegado a un acuerdo con Antonio Conte, entrenador del conjuto ‘neroazzurro’.

‘Pacto de despedida’, es el nombre que se le atribuye al diálogo entre Lautaro Martínez y Conte, donde se asegura que el atacante se compromete a estar al máximo nivel en el equipo mientras permanezca en el Inter.

Cuando se reactive la temporada en Italia, el elenco de Antonio Conte tiene por delante 13 cotejos de la Serie A, siendo el tercero en la tabla y a nueve unidades del líder Juventus. Se suma la semifinal de vuelta contra el Nápoli por la Copa Italia y las rondas de octavos de final frente al Getafe por la Europa League. En total, el ‘Toro’ podría jugar al menos 15 cotejos más con su club y aún con opciones de ganar todos los títulos en juego.

Los dos clubes no han llegado a ningún acuerdo oficial por el momento y, según las mismas informaciones, presentan ciertas diferencias en cuanto a la cláusula de rescisión de 111 millones de euros.

De momento, el Barça y el Inter tienen la mente centrada en la vuelta de LaLiga y la Serie A, respectivamente, tras el parón derivado de la crisis del coronavirus, pero Lautaro Martínez ya tiene decidido los colores que desea vestir a partir de la siguiente campaña.