Philippe Coutinho se desgarró el menisco externo de la rodilla izquierda y estaría fuera de las canchas cerca de cinco meses.
El 2020 no ha sido el mejor año para el Barcelona en cuanto a sus últimas temporadas. Sin títulos, una goleada histórica en la Champions League, su máxima estrella a punto de marcharse peleado con la directiva y ahora marchando con un paso irregular en LaLiga. Precisamente en su último partido del año, en el Camp Nou frente a Eibar, no pasaron del empate a un gol. Si todo eso fuera poco, sobre el final del juego se lesionó el brasileño Philippe Coutinho.
Los reportes médicos determinaron que se trataba de un desgarro en el menisco externo de la rodilla izquierda, hecho que lo obliga a pasar por los quirófanos y quedar fuera de las canchas por alrededor de cinco meses.
Para los planes de Ronald Koeman es un duro golpe, ya que el mediocampista fue uno de los jugadores que más utilizó a pesar de sus lesiones en el actual curso. No obstante, la directiva no vería de forma tan negativa esta situación.
De acuerdo señaló 'AS', cuando el 'Barza' fichó a Coutinho en 2018, acordó con el Liverpool una variable de 20 millones de euros extras cuando el futbolista alcanzara los 100 partidos con los azulgranas.
Hasta el momento, 'Phil' solo registra 90 partidos en el club y cuando se produzca su regreso al campo no le daría el tiempo para el centenar de juegos como culé. Cabe recordar que fue cedido al Bayern Munich, por lo que hasta la fecha no cumplió la cantidad de cotejos que se estableció con los ingleses.
Si bien a su vuelta existe la opción de sumar más partidos, Barcelona podría venderlo en el mercado de pases de mitad de año, ya que el brasileño no ha sido por ahora un fichaje con mucha renta. Un alivio económico que lo sufriría el Liverpool.
Comparte esta noticia