LaLiga
Luis Suárez contradice a Gerard Piqué respecto al VAR: "No hay que buscar excusas". | Fuente: AFP

Uno de los jugadores más críticos con el uso del VAR desde el reinicio de LaLiga ha sido Gerard Piqué, quien en más de una oportunidad ha deslizado que Real Madrid, el actual líder, se ha visto beneficiado por esta herramienta arbitral. 

Al respecto, Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, no comparte esta misma opinión. "En LaLiga hay que ser autocríticos, la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa", dijo el uruguayo para Mundo Deportivo.

En la misma línea agregó: "Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil. Sí que Gerard y el presidente (Bartomeu) hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, Getafe, y eran ellos los perjudicados", agregó el 'Pistolero'. 

En otra vereda distinta a lo comentado por Piqué, Suárez precisó: "No hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad". Esto en referencia a que dejaron escapar puntos clave tras empatar ante Celta de Vigo y Atlético de Madrid. 

Si bien faltan todavía dos fechas, Real Madrid tiene la opción de proclamarse campeón este jueves en su compromiso ante Vilarreal, pues le lleva cuatro puntos a FC Barcelona en la tabla de posiciones de LaLiga.