Ansu Fati
Ansu Fati no es parte de los últimos partidos del Barcelona por lesión. | Fuente: FCB

Ansu Fati estará alejado de los terrenos de juego hasta 2021 por una seria lesión. El joven delantero del Barcelona se volvió en titular de la mano de Ronald Koeman, aunque ahora se habla de él por su afiliación como socio a la entidad catalana. Lo ha hecho a solo semanas de cumplir la mayoría de edad.

Y es que Ansu Fati tan solo tiene 18 años y ya se hizo socio del Barcelona. Ha sido el mismo club el que dio el anuncio de ello luego que el delantero recibiera su carné del propio presidente de la Junta Gestora, Carlos Tusquets. El documento fue entregado en presencia de sus familiares en su propia vivienda, apunta el diario AS en su edición digital.

No obstante, Fati no podrá ser parte de las elecciones del Barcelona (24 de enero de 2021) en las que se elegirá al sucesor de Josep Maria Bartomeu, quien dimitió hace ya algunas semanas. Sucede que uno de los requisitos indispensables para ejercer su voto es que tenga un año de antiguedad como socio.

Ansu Fati: hincha, jugador y socio del Barcelona

Hay que tener en cuenta que el también internacional con la Selección de España presentó una rotura del menisco interior de la rodilla izquierda que sufrió contra el Betis. Ya fue intervenido quirúrgicamente y se espera que esté de vuelta en los terrenos de juego para abril o mayo de 2021.

De otro lado, el primer equipo del Barcelona viene de golear 3-0 al modesto Ferencváros en condición de visitante por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League. Los dirigidos por el director técnico Ronald Koeman ya están en los octavos de final de la Copa de Europa.