Luis Suárez llegó esta temporada al Atlético de Madrid
Luis Suárez llegó esta temporada al Atlético de Madrid | Fuente: Instagram

Una noticia  que se hizo esperar para los 'colchoneros'. Atlético de Madrid anunció este jueves que Luis Suárez dio negativo a la última prueba molecular de COVID-19 al que fue sometido por LaLiga y con ello está apto para reintegrarse a los entrenamientos.

"Luis Suárez se incorporará mañana a los entrenamientos en grupo del primer equipo en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, después de haber dado negativo en la prueba PCR oficial de LaLiga. El uruguayo, tras superar el Covid-19 y cumplir con todos los protocolos sanitarios, se reintegra a la disciplina del grupo y estará de nuevo a las órdenes de Simeone", detalló el club rojiblanco a través de un comunicado.

El ‘Pistolero’ contrajo la enfermedad mientras se encontrar con la Selección de Uruguay para disputar las Eliminatorias Sudamericanas. Su caso fue reportado el pasado 16 de noviembre y tuvo que perderse el choque ante Brasil.

Tras ello, Luis Suárez quedó al margen de cuatro compromisos del Atlético. No pudo presentarse ante su exequipo, el Barcelona. También quedó de lado para el choque con Valencia por LaLiga y no pudo ser considerado en los cotejos de Champions League con Lokomotiv Moscú y Bayern Múnich.

Ahora, el ‘9’ retorna al plantel para una semana determinante en su club, ya que se medirán contra el Salzburgo en la fecha final de la fase de grupos de Champions y se juegan su pase a octavos de final. Además, el próximo 12 de diciembre visitarán al Real Madrid en el derbi de la capital española.

Dada la importancia de los compromisos, no se descarta que el ‘Cholo’ Simeone lo incluya para el partido contra Real Valladolid de este sábado con la intención que su goleador coja ritmo.