El técnico de River Plate es pretendido por grandes de Europa. | Fuente: AFP

El entrenador Marcelo Gallardo es pretendido por el Bayern Munich, según afirmó Doble Amarilla. El técnico de River Plate forma parte de una terna de DT's que el club alemán tiene en mente para un nuevo proceso.

"El equipo alemán busca un interino para completar la temporada pero sondeó al entorno del 'Muñeco' para comenzar las negociaciones para sumarlo como técnico desde junio 2020 con una propuesta integral", aseguró el portal argentino.

Barcelona, según varios medios, también quiere al técnico en sus filas, pero el club bávaro busca un proyecto a largo plazo. "A diferencia de la propuesta Barcelona que supondría reemplazar a Valverde en mitad de temporada, esta posibilidad del Bayern Munich parece estar hecha más a la medida de Marcelo Gallardo porque le permite elegir su desenlace en River", añadió el medio.

Para que se concrete el fichaje, Gallardo tendría que aceptar para que Bayern entable comunicación con River Plate y finalmente sentarse a conversar con el técnico en diciembre, afirmó el portal. La razón por la cual no se realizará ningún avance hasta el último mes del año es debido a que la institución alemana tendrá en noviembre la renovación de la Junta Directiva. Uli Hoeness, legendario dirigente, no se presentará a la reelección del club, por lo que la decisión dependerá de las nuevas autoridades.

¿Qué opinas?