Ousmane Dembelé anotó su primer gol de la temporada con el Barcelona en la goleada contra Sevilla. | Fuente: EFE

Ousmane Dembelé fue uno de los jugadores del Barcelona en ganarse una expulsión durante la victoria por 4-0 frente al Sevilla en la octava fecha de la Liga Santander. Según figura el acta del juez principal Mateu Lahoz, el delantero francés recibió una tarjeta roja luego de decirle que era muy malo a raíz de haberle mostrado la misma cartulina al defensor uruguayo Ronald Araujo.

Si bien al inicio hubo mucho polémica por esta tarjeta roja, pues se desconocía lo dicho por Ousmane Dembelé hacia el árbitro, en medios españoles se empezó a comentar la posibilidad de que el jugador sea sancionado por dos fechas. De ocurrir ello, el puntero de 22 años no participaría del duelo contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Teniendo en cuenta los antecedentes donde un jugador ha sido expulsado por decir lo mismo que Ousmane Dembelé, es muy probable que la sanción del futbolista del Barcelona sea mayor a un partido. Durante la última edición de la Liga Santander, Gabriel Pires del Leganés recibió una suspensión de dos fechas por cometer la misma falta que el francés.

Lo que sí es seguro es que Ousmane Dembelé no jugará el partido del Barcelona frente al Eibar, que se dará una vez terminada la próxima fecha FIFA. El ex-Borussia Dortmund ha disputado tan solo 4 encuentros con el club español en la temporada después de sufrir muchas lesiones al inicio de ella.

¿Qué opinas?