Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Quién es Sergi Barjuan, el entrenador interino del Barcelona tras la destitución de Koeman?

Sergi Barjuan es el nuevo entrenador interino del FC Barcelona tras el despido inminente de Ronald Koeman.
Sergi Barjuan es el nuevo entrenador interino del FC Barcelona tras el despido inminente de Ronald Koeman. | Fuente: @FC Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, presentó de manera interina a Sergi Barjuan como nuevo entrenador azulgrana. Conoce aquí más sobre él.

Después de la derrota del Barcelona por 0-1 ante el Rayo Vallecano por la Liga Santander, Ronald Koeman fue destuido de su cargo tras los diversos resultados negativos. Por ello, el club blaugrana puso al mando de la plantilla de forma interina a Sergi Barjuan, quien también estuvo en las filas del conjunto catalán como futbolista.

Sergi Barjuan en Barcelona jugó de lateral izquierdo durante nueve temporadas (1993-2002), disputando así un total de 460 partidos, en los que anotó 14 goles. Además, logró alzar 9 títulos. Tras su retiro de las canchas en el 2005, se animó a prepararse como director técnico y en el 2009 tuvo su primer desafió como estratega, al mando del juvenil B de los azulgranas.

Asimismo, tras su primer periodo como especialista desde el banquillo, el español dirigió al Recreativo de Huelva (2012-2014) la cual fue su primera experiencia en los bancos profesionales. Posteriormente se atrevió a emprender nuevas aventuras en los próximos años y asumió al conjunto del UD Almería (2015), además del Mallorca (2017) y finalmente al Hangzhou Greentown F.C de China (2018-2019). Todos ellos equipos de fútbol profesional.

Por otra parte, tras dos años de inactividad como entrenador, en el verano europeo de esta temporada, Sergi Barjuan regresó a la ciudad condal para asumir la dirección del Barca ‘B’, donde cuatro meses después el presidente azulgrana Joan Laporta, le da la oportunidad de afrontar uno de los retos más difíciles, la responsabilidad del primer equipo de manera temporal.

"Con la llegada de Sergi Barjuan se ha hecho un cambio importante. Es un hombre de la casa que entiende perfectamente nuestra filosofía", dijo Joan Laporta en su presentación. Por ahora, tomará las riendas hasta dar con el nuevo técnico del Barcelona, siendo el principal candidato Xavi Hernández.

 

 

¿Cúando será su primer partido al mando del primer equipo en el FC Barcelona?


Sergi Barjuan tendrá su nueva experiencia como entrenador culé,  este sábado 30 de octubre antel el Deportivo Alavés. El  encuentro  está programado  para las 14:00 pm ( hora peruana ) por la jornada 12 de la Liga Santander.

 


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA