Ronald Koeman también tuvo pasado como jugador del Barcelona.
Ronald Koeman también tuvo pasado como jugador del Barcelona. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Javier Lizón

Barcelona tomó una decisión que se veía venir. Luego de la caída culé ante el Rayo Vallecano este miércoles, Ronald Koeman fue destituido como entrenador del primer equipo.

Por medio de un comunicado en su página web y redes sociales, Barcelona anunció que Ronald Koeman no sigue. Tras el vuelo de regreso a Cataluña, el director técnico le anunciaron la medidad, al igual que a los jugadores.

Koeman, así, se va del Barcelona a poco más de una temporada de su llegada. Han sido 67 los partidos oficiales del neerlandés en la dirección técnica del club, con la que consiguió 39 victorias.

Ronald Koeman, punto final como entrenador del Barcelona

El técnico Ronald Koeman tenía contrato en Barcelona hasta mediados de 2022.
El técnico Ronald Koeman tenía contrato en Barcelona hasta mediados de 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

Asimismo, se va con un saldo de 12 empates y 16 derrotas. Fueron 138 goles a favor los que consiguió, mientras que tuvo 75 anotaciones en contra. Llegó a dos nuevas derrotas consecutivas, por lo que optaron por cesarlo.

El Barça, que señala que el DT se despedirá el jueves de la plantilla, cierra su breve comunicado agradeciendo al técnico "los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional".

Barcelona no da mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo a la espera de que se decida el sucesor del neerlandés, para el que suena el nombre de Xavi Hernández.

El irregular juego y los malos han llevado a la salida de Ronald Koeman, que deja al primer equipo en la novena posición de la clasificación liguera, a seis puntos del líder, Real Madrid, y tras haber conseguido 15 puntos de 30 posibles.

El equipo todavía no ha podido ganar como visitante esta temporada, a lo que se une su delicada posición en la Champions League tras sufrir sendas goleadas 3-0 ante el Bayern Munich y Benfica, y solo haber ganado por 1-0 al Dinamo Kiev.

NUESTROS PODCAST

¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.