Coutinho finaliza su préstamo en Bayern Múnich el 30 de junio
Coutinho finaliza su préstamo en Bayern Múnich el 30 de junio | Fuente: EFE

Philippe Coutinho finaliza en junio próximo su cesión al Bayern Múnich y luego de ello deberá retornar al Barcelona, dueño de su pase. Su vuelta podría tardar unos meses dependiendo cómo vaya a resolverse la temporada de la Bundesliga tras la para por el coronavirus, pero el brasileño tendrá que viajar sí o sí a Catalunya, dado que los bávaros no tienen pensado ejercer la opción de compra.

Sin embargo, su permanencia en el equipo azulgrana era una incógnita y su marcha a la Premier League parecía cuestión de tiempo. Aunque ahora, Quique Setién, el técnico del Barza, ha dejado abierta una puerta para que Coutinho se mantenga en el club.

“Entra dentro del comentario sobre ser un gran jugador. Me gusta mucho y es un futbolista que en principio es del Barcelona. Tendrían que pagar la cláusula u ofrecer una cantidad que al club le viniera bien. Cuento con que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada. No sé qué quiere hacer, quizás tengo que hablar con él para preguntarle. Es un gran jugador sin duda”, señaló el estratega en entrevista con RAC1.

Philippe Coutinho llegó al Barcelona procedente del Liverpool y firmó un contrato hasta el 2023. En Inglaterra, el Chelsea, Tottenham y Leicester se mostraron interesados en poder contar con él.

Ver esta publicación en Instagram

Nessa quarentena...força e equilíbrio❤️😂

Una publicación compartida de Philippe Coutinho (@phil.coutinho) el