El ex futbolista es el nuevo entrenador de FC Barcelona y salió a la luz una entrevista suya donde opinaba de los cambios que deberían hacerse en el equipo culé.
Este miércoles Ronald Koeman fue presentado como nuevo entrenador de FC Barcelona en reemplazo de Quique Setién y se mostró muy precavido a la hora de referirse a la reestructuración deportiva que se realizará en el primer equipo.
Sin embargo, su pasado lo condena. Se dio a conocer una entrevista pasada del ex entrenador de la selección de Holanda donde comentaba la situación deportiva de los jugadores 'culés' y opinó sobre quiénes ya cumplieron un ciclo en el equipo y los cambios que deberían darse.
"Luis Suárez tiene más de 30 años. Lionel Messi tiene más de 30 años. Sergio Busquets tiene más de 30 años. Gerard Piqué tiene más de 30 años. Todos ellos podrán continuar un tiempo más, pero ¿después qué? Algún día pasará todo eso y hay que cambiar", comentó Koeman en una entrevista con Esport3.
En tanto a la situación puntual de Lionel Messi, el entrenador precisó: "Uno no va a encontrar a un jugador como Messi. Ojalá que haya, pero no creo. Entonces Busquets y toda la zona media del campo hay que cambiarla", afirmó en la entrevista realizada en el 2019.
Asimismo, dio a entender que le gustará jugar con Ansu Fati y Riqui Puig, jugadores jóvenes y formados en la escuela de FC Barcelona.
"Soy partidario siempre de jugar con gente de casa porque saben cómo juega Barcelona. Pero puede ser que en una posición no tengas ese jugador con ese talento, entonces hay que buscar fuera. No sé cómo está de nivel el fútbol base de Barcelona, pero siempre hay que mirar primero en casa y luego afuera", afirmó Koeman.
Comparte esta noticia