Lenglet lleva tres penales cometidos en la actual temporada con Barcelona
Lenglet lleva tres penales cometidos en la actual temporada con Barcelona | Fuente: AFP

Barcelona no aprovechó el último traspié del Atlético de Madrid en LaLiga y cedió un empate en el Camp Nou frente al Cádiz. El triunfo, por la mínima, parecía estar encaminado, pero un penal sobre la hora cometido por Clément Lenglet permitió el 1-1 definitivo de la visita.

El zaguero central francés está en medio de los cuestionamientos y es que ya registra en la presente temporada tres faltas que acabaron en penales, con los que el ‘Barza’ dejó ir puntos claves. Siendo interrogado por su titularidad, el técnico Ronald Koeman defendió al futbolista de 25 años.

"He hablado con Clément, es un jugador serio, muy buen profesional que se toma esto como algo muy personal. Pero hay más cosas, no es culpable un jugador de la pérdida de puntos", aseguró en rueda de prensa.

El estratega neerlandés no ocultó la responsabilidad de Lenglet, aunque indicó la culpabilidad de todo el Barcelona por no cerrar los partidos.

"Aunque es una jugada en la que lo podía hacer mejor. Ha estado en ciertos errores cometidos, pero también otros jugadores, y de ataque con errores que permitían cerrar partidos. Sabemos que nos han costado puntos partidos donde cometimos errores individuales, pero no es justo ir a por un jugador o un defensa solo, porque tuvimos oportunidades de cerrar el partido. La efectividad no es la que debe de tener el Barza. Hay más cosas donde nos dejamos puntos", lamentó.

Los azulgranas se pondrán al día en LaLiga, cuando enfrenten este miércoles al Elche en el Camp Nou por el duelo pendiente de la primera jornada.

Penal de Lenglet en el duelo ante Cádiz | Fuente: beIN SPORTS


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?