Ronald Koeman aseguró que su trabajo en el Barcelona
Ronald Koeman aseguró que su trabajo en el Barcelona "estuvo bien" | Fuente: EFE

El extrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que su trabajo en el conjunto azulgrana estuvo "bien" teniendo en cuenta "el contexto tan complicado" de la entidad, en relación a sus problemas económicos, algo que "cualquiera que entienda de fútbol, lo sabe".

"Siempre duele un poco cuando no puedes terminar lo que empezaste. Cualquiera que entienda de fútbol sabe que la situación económica del Barcelona es muy débil. No quiero decir que hice un gran trabajo o un mal trabajo, pero estuvo bien teniendo en cuenta el contexto tan complicado del Barça", indicó Koeman en rueda de prensa.

Ronald Koeman se hizo cargo del Barcelona en agosto de 2020, firmando un contrato hasta junio del 2022, no obstante, este fue interrumpido poco más de un año después a causa de los resultados. En su lugar ingresó Xavi Hernández.

El neerlandés apuntó que "incluso ahora están viendo que la situación es muy complicada" después de la llegada de Xavi Hernández al Barcelona. "Espero que el club pueda volver a ser lo que era", añadió.

 

Koeman y las decisiones que le impusieron en Barcelona

Ronald Koeman ganó la Copa del Rey 2021 con Barcelona
Ronald Koeman ganó la Copa del Rey 2021 con Barcelona | Fuente: Barcelona

Ronald Koeman reveló que la directiva de Barcelona le impuso decisiones bajo el argumento de la necesidad económica. Una de ellas, según el técnico, fue la salida de Antoine Griezmann.

"Acepté todas las decisiones que tomaron para mejorar la situación económica, como dejar ir a Griezmann al Atlético de Madrid. Siempre lo di todo por el Barça", sentenció Koeman, quien volverá a dirigir a la Selección de Países Bajos después del Mundial Qatar 2022.


NUESTROS PODCASTS

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.