Samuel Eto'o
Samuel Eto'o fue entrenado por Pep Guardiola en la temporada 2008-09 en el Barcelona. | Fuente: Sport

Pep Guardiola ha dejado huella en varios de los futbolistas a los que le ha tocado dirigir y uno de ellos ha sido Samuel Eto'o. El exdelantero camerunés habló en un congreso en Doha sobre el actual estratega del Manchester City y lo calificó como el mejor que analiza el fútbol en su profesión, además de destacar la forma en la que distribuye datos.

"Tenemos que aprovechar lo mejor de cada técnico, pero todo en el fútbol al final son opiniones y llega un momento en el que hay que poner lo nuestro. Yo estoy enamorado de Pep Guardiola como entrenador, pero no como persona. Es el que mejor me ha dado el mensaje, pues aprendí realmente a jugar con él. Interpreta el fútbol mejor que ninguno y su manera de pasar información es lo que lo hace diferente", dijo.

Samuel Eto'o fue dirigido por Pep Guardiola tan solo por una temporada: en la del 2008-09 con el Barcelona. Ese fue el primer año del entrenador español dirigiendo al primer equipo culé, mientras que el exatacante de 38 años cambió de aires tras esa campaña y se incorporó a las filas del Inter de Milán.