Barcelona enfrentará a Nápoli el 8 de agosto en el Camp Nou por el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League.
LaLiga Santander 2019-20 finalizó y no como el Barcelona lo tenía pensado. Antes de la para del torneo debido a la pandemia del coronavirus, el equipo era líder con dos puntos más que el Real Madrid y concluyó, tras once jornadas, en el segundo lugar con cinco unidades menos que los merengues.
Debido a ello, los cuestionamientos han llegado sobre los azulgranas, dado que, al también haber quedado fuera de la Copa del Rey, la Champions League será el certamen con el que podrían salvar el curso de no sumar títulos para la institución.
Será el próximo 8 de agosto en el Camp Nou cuando el ‘Barza’ se mida contra el Nápoli de Italia para resolver el partido de vuelta de octavos de final de la Champions. En Italia empataron 1-1. Si pierden se acabará la temporada.
Ante esto, el entrenador Quique Setién ha optado por darle unas vacaciones a su plantel. Luego de reactivar el campeonato local, el estratega ha visto como lo más recomendable descansar por seis días y volver a entrenarse desde el próximo martes 28 de julio. Pese a que el presidente del club, Josep Bartomeu, ha expresado su permanencia en el banquillo catalán, el perder LaLiga generó una desconexión con el equipo, por lo que su futuro no es seguro.
Lionel Messi, capitán y figura de Barcelona, avaló la respuesta de su escuadra tras cerrar el torneo goleando al Alavés.
"Hicimos autocrítica puertas adentro, como tiene que ser y nos dimos cuenta de un montón de cosas. Dimos un paso importante a nivel de actitud y compromiso que es lo que tiene que haber siempre. Las cosas te pueden salir o no, pero en las ganas no nos puede ganar ningún equipo”, expresó.
Comparte esta noticia