Con apenas un gol de penal convertido por Lionel Messi, Barcelona superó por 1-0 a Valladolid por la fecha 24 de la Liga de España. De esta manera, el cuadro azulgrana se mantiene firme como líder de la competición.

Barcelona consiguió los tres puntos en el Camp Nou, gracias a un gol de penal de Messi, y se reencontró con la victoria tras dos empates consecutivos en el certamen español, pero su juego no convenció a las puertas de su partido de ida de los octavos de final de la Champions League del próximo martes en Lyon.

El Valladolid consiguió esperando el ataque de los azulgranas con la defensa de cinco hombres que planteó su entrenador, Sergio González, y el Barcelona solo pudo abrir el marcador con un gol de Messi de penal en el minuto 43, tras una caída de Piqué en el área vallisoletana.

En el segundo tiempo, los locales consiguieron incomodar algo más la portería de Masip, pero no lograron el gol de la tranquilidad. El ex guardameta azulgrana fue incluso capaz de atajar otra pena máxima a Messi, en el minuto 85.

Con este resultado, Barcelona sumó 54 puntos tras 24 partidos disputados. Mientras Atlético de Madrid (47) y Real Madrid (45) son sus cercanos perseguidores.

(Con información de EFE)

c

Barcelona vs. Valladolid se enfrentan este sábado en el Camp Nou, por la fecha 24 de LaLiga Santander. El encuentro está pactado para las 2:45 p.m. (hora peruana). Los azulgranas salen a defender la punta. 

El equipo de Ernesto Valverde es consciente de que no puede permitirse un nuevo tropiezo en LaLiga Santander, donde encadena dos empates ante el Valencia (2-2) y el Athletic (0-0).

Aunque la distancia con el segundo clasificado, ahora el Real Madrid, sigue siendo significativa (6 puntos), las últimos dos encuentros han dejado malas sensaciones al líder del competición, algo peligroso cuando se acerca el momento decisivo de la temporada.

El preparador extremeño deberá hacer una alineación pensando en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, que el próximo martes espera a los azulgranas.

¿Cómo llega Valladolid?

El Valladolid regresa al Nou Camp sin dos de sus titulares, Óscar Plano -que cumple sanción- y Rubén Alcaraz -con molestias-, por lo que se producirán cambios en el once inicial.

Además, el entrenador del conjunto blanquivioleta, Sergio González, quien ya planteó la posibilidad de realizar algún cambio táctico, tampoco podrá contar con Hervías ni con Luismi, ambos por lesión, mientras que ha dejado fuera de la lista, por decisión técnica, a Moi. (EFE)



FC Barcelona vs. Valladolid. alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Rakitic; Messi, Dembélé y Prince.

Valladolid: Masip; Antoñito o Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Borja, Míchel, Toni Villa; Ünal y Guardiola.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Estadio: Camp Nou.

¿Qué opinas?