Fenerbahçe acusó a Göztepe de terrorismo deportivo y arremetió contra la Policía por no detener a hombre que empujó al presidente de su club.
Los escándalos en el fútbol turco no tienen cuando acabar. El presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, fue agredido por hinchas del Göztepe durante el encuentro que ambos disputaban en el Estadio Gürsel Aksel por la segunda fecha de la Superliga de Turquía.
Los hechos empezaron cuando el presidente del club —durante el entretiempo— bajó al campo de juego para conversar con los hinchas amarillos y azules tras enterarse de que varios no ingresaron al recinto pese a tener entradas.
Esto no le gustó a los seguidores del Göztepe, quienes le lanzaron varios objetos desde la tribuna norte mientras caminaba hacia su asiento. Es más, varias botellas impactaron en Koç, quien cayó en más de una ocasión.
Pero, lo más grave llegó después. Un hombre, identificado como Fatih Özkan, lo empujó por detrás, haciéndolo caer.
Fenerbahçe acusa de "terrorismo deportivo" a Göztepe
Luego de lo sucedido, Fenerbahçe emitió un comunicado acusando al Göztepe de "terrorismo futbolero" tras la agresión que sufrió el presidente Ali Koç.
"Seguiremos con atención el proceso tras la denuncia interpuesta por nuestro presidente, Ali Koç, contra todos los directivos (del Göztepe), especialmente contra el terrorista del fútbol" indicó el club turco en su cuenta de X.
El comunicado del club también asegura que los hinchas del Fenerbahçe no podían acceder a la tribuna, normalmente reservada para los seguidores del club invitado, y muchos quedaron —incluso— fuera del estadio, por lo que Koç salió a la tribuna para saludarlos.
El comunicado del Fenerbahçe —por último— critica con dureza que la Policía no haya detenido a Fatih Özkan, asegurando que pudo continuar en la tribuna y abandonar el estadio después, sin ser importunado.
Comparte esta noticia