Galatasaray anotó apenas empezado el partido. Fenerbahçe, que jugaba con un equipo Sub 19, decidió abandonar el cotejo ante la sorpresa de los hinchas.
El fútbol de Turquía vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Fenerbahce, que jugaba este domingo la final de la Supercopa ante Galatasaray, decidió abandonar el campo de juego al minuto de empezado el partido, luego de que Mauro Icardi colocase el 1-0 para los amarillos y azul.
Fenerbahce, que se presentó con un equipo Sub 19, sacó del gramado a sus jugadores en protesta contra lo que consideran un "permanente maltrato por parte de los árbitros y de la Federación de Turquía (TFF)".
Y es que, el campeón turco, había pedido suspender el encuentro para tener más días de preparación para su cotejo por la Conference League. Al encontrar una negativa, el vicepresidente del club, Erol Bilecik, había anunciado -a principios de la semana- que iban a salir del campo antes de los 90 minutos.
Fenerbahce vs. Galatasaray: previa con escándalo
Tras concluir el encuentro, los jugadores del Galatasaray permanecieron en el campo y se dividieron en dos equipos para continuar jugando. De hecho, los medios turcos habían informado que el primer equipo de Fenerbahçe ni siquiera se había desplazado a Sanliurfa, ciudad donde se disputaba la final. Es más, el amarillo y azul no participó en la conferencia de prensa del sábado.
El problema entre el club y la Federación de Fútbol de Turquía (TFF) viene desde hace algunas semanas. En la semana, la Federación impuso una sanción de seis partidos en casa sin espectadores y una sanción económica al Trabzonspor por la agresión de numerosos hinchas a los jugadores del Fenerbahçe.
El Fenerbahçe denunció que esa agresión fue un intento planificado de sabotear su éxito en la Superliga, en la que va segundo a dos puntos del Galatasaray.
Como se recuerda, la Supercopa iba a realizar el pasado 29 de diciembre en Riad, capital de Arabia Saudita, pero fue suspendida al nos ser autorizados los jugadores a salir al campo con camisetas con el rostro de Mustafá Kemal Atatürk, el fundador de la Turquía moderna, con el mensaje "Paz en casa, Paz en el Mundo".
Comparte esta noticia