Daniele De Rossi disputó su último partido con la Roma | Fuente: AS Roma

El italiano Daniele De Rossi dio este domingo su adiós al Roma, el club de su vida, en el que entró en 2000, con el que disputó 616 partidos y del que se va a los 35 años como última leyenda del conjunto romanista.

De Rossi, nacido en Ostia, localidad marítima en las afueras de Roma, disputó contra el Parma, en la última jornada de la Serie A, su último partido como romanista y se despidió en un Estadio Olímpico al que acudieron más de 60.000 aficionados.

Salió de titular, con el brazalete de capitán y con una camiseta personalizada para la ocasión, en un partido que el Roma ganó 2-1 y en el que el resultado fue intrascendente para la hinchada, conmovida por el adiós de una auténtica leyenda.

Su despedida se concretó en el minuto 82, cuando De Rossi fue sustituido por el turco Cengiz Under y fue abrazado por cada uno de sus compañeros, ante los cánticos de la curva sur del Olímpico. Ahora el futuro de De Rossi, que quiere seguir jugando, apunta al extranjero. Entre los clubes interesados en él están Boca Juniors y varios equipos estadounidenses.

Así, tras 18 años, 616 partidos, 63 goles y tres trofeos, De Rossi dio su "arrivederci" al Roma. Se cerró una etapa histórica para el jugador italiano, que sin embargo no descartó volver al club en un futuro como entrenador o directivo. EFE

¿Qué opinas?