Jadon Sancho debutó en Borussia Dortmund en la temporada 2017-18 | Fuente: AFP

A pesar que en el club desean contar con él todavía por muchos años más, en Borussia Dortmund se preparan para la salida prácticamente inminente de Jadon Sancho en el próximo mercado de pases.

El atacante inglés de 20 años, llegó al equipo alemán en la temporada 2017-18 y desde ahí fue desarrollando un rápido crecimiento en su rendimiento. En el actual curso, lleva anotados 17 goles y 18 asistencias en 35 partidos jugados, convirtiéndose en el máximo artillero de su escuadra. Además, ya tiene una mejor campaña que en su último año respecto a sus anotaciones, a pesar que todavía restan por jugarse varias fechas de la Bundesliga.

Jadon Sancho es uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección a futuro, por lo que su cotización es altísima y el elenco que ha mostrado todo el interés de conseguir su ficha es el Manchester United. Su próxima salida genera una necesidad en Borussia Dortmund por dar con un reemplazo y este se encontraría en Sudamérica.

Según ha informado Globo Esporte, los alemanes tienen en agenda a Everton, el extremo brasileño del Gremio, que conquistó la Copa Libertadores en 2017 y fue la revelación de la Copa América Brasil 2019, donde se consagró como titular en el elenco campeón.

Everton de 24 años es el señalado y en Dortmund consideran que cuenta con las condiciones para adaptarse pronto al fútbol teutón y sustituir a Sancho. Sin embargo, el punto que podría dificultar la operación sería su costo de transferencia. De acuerdo al medio de brasileño, Gremio habría puesto sobre él una cláusula de 120 millones de dólares, cifra que Borussia no se caracteriza por desembolsar para fichar.

Ver esta publicación en Instagram

⚡️

Una publicación compartida de Everton Soares (@evertons) el

¿Qué opinas?