Yaya Touré viene de militar en el Qingdao Huanghai de China. | Fuente: AFP

Yaya Touré está cerca de tener su primera experiencia en el fútbol sudamericano. Según el portal brasileño 'Globoesporte', el mediocampista marfileño fue ofrecido al Botafogo y el jugador ve con buenos ojos esa posibilidad. El africano, de concretar su llegada al elenco dirigido por Paulo Autuori, sería compañero del peruano Alexander Lecaros.

Lo mencionado por este medio es que, después del ofrecimiento a Botafogo, Yaya Touré y sus representantes están a la espera de una respuesta del club. Si bien desde lo deportivo consideran que puede ser una adición importante, aún están evaluando si su contratación es factible desde el punto de vista económico.

Para sellar el fichaje de Yaya Touré, Botafogo buscará un inversor que pueda ayudar sabiendo que en la actual situación financiera del equipo es imposible satisfacer sus expectativas en cuanto a sueldo. El 'Fogao' ha hecho recientemente un esfuerzo importante desde lo económico para fichar al japonés Keisuke Honda, con pasado en el AC Milan.

Mientras tanto, Yaya Touré llegaría a Botafogo después de un breve paso por el Qingdao Huanghai de China. Anteriormente, el volante de 36 años pasó por las filas de equipos importantes de Europa como el Barcelona, Manchester City y Olympiakos.

¿Qué opinas?