Alexander Lecaros fichó por Botafogo tras su paso por Real Garcilaso. | Fuente: Twitter Santos / Botafogo

Durante el último fin de semana, Alexander Lecaros se quedó sin técnico en Botafogo tras la destitución de Alberto Valentim, luego de caer 3-0 ante Fluminense por el Campeonato Carioca. Esa derrota significó que el ‘Fogao’ quede fuera de la siguiente ronda del certamen y por ende la salida del entrenador.

Solo tres días después, Botafogo ha hecho oficial el regreso a la dirección técnica de Paulo Autuori, quien hasta hace unas semanas estaba a cargo de la dirección deportiva de Santos. El exentrenador de la Selección Peruana ya dirigió al equipo en cuatro etapas distintas, destacando el título del Brasileirao obtenido en 1995.

“Botafogo, a través del Comité Ejecutivo de Fútbol, ​​anuncia que Paulo Autuori de Mello es el nuevo entrenador del equipo profesional. El entrenador del Campeón brasileño en 1995 reemplaza a Alberto Valentim, quien dejó el club el domingo pasado.

Además de liderar el equipo albinegro en el segundo título brasileño, Autuori ha desarrollado un plan de estudios ganador a lo largo de su carrera, con pasos en los principales clubes nacionales, internacionales y equipos nacionales”, menciona la institución a través de un comunicado.

Paulo Autuori será presentado mañana en conferencia de prensa y de inmediato dirigirá los entrenamientos, donde tendrá contacto con el peruano Alexander Lecaros, quien hasta el momento no ha debutado en Botafogo, pese a aparecer en cuatro ocasiones en la banca de suplente por el Campeonato Carioca.

¿Qué opinas?