El zaguero central holandés se unió a Juventus para la temporada 2019-20, que desembolsó 85 millones de euros al Ajax por su pase.
Matthijs de Ligt fue uno de los futbolistas más cotizados en el último mercado previo al inicio de la temporada 2019-20. Su gran rendimiento alcanzado meses atrás en la Champions League con el Ajax le valieron para que su cotización alcance los 85 millones de euros y fue el proyecto de Juventus que le convenció a firmar por los de Turín.
En la puja aparecieron clubes como el Barcelona, PSG y Manchester United, que alcanzaron a ofrecer la misma cifra de los italianos, pero no pudieron acceder a su ficha. Sin embargo, apenas meses después sin pasar una temporada completa, los ‘Red Devils’ volverán a la carga por el central holandés.
Según ha informado ESPN, De Ligt es uno de los pedido del técnico Ole Gunnar Solskjaer para la próxima campaña, que sí o sí desea incorporar un zaguero. El holandés de 20 años aparece en la agenda del club, estando en la lista junto al senegalés del Nápoli Kalidou Koulibaly.
El contrato de Matthijs con Juventus es hasta el 2024, una apuesta a largo plazo para que pueda afirmarse en la zaga de la ‘Vecchia Signora’ cuando ya no estén Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. En los que va del curso, es el segundo central con más minutos de juego después de Bonucci, aunque influye en la decisión del técnico Sarri que Chiellini haya estado lesionado casi en toda la campaña.
De Ligt manifestó tras sus primeros meses que aún le costaba la adaptación al club, por lo que Manchester United apuntará a ese detalle para convencerle a marcharse a la Premier League y sea la pareja en la zaga central de Harry Maguire.
Pese a que la Juve, en principio, no piensa venderlo, los millones del United buscan seducir otra vez al holandés.
Comparte esta noticia