Thomas Müller debutó en la temporada 2008-09 con Bayern Múnich | Fuente: Bayern Múnich

El Bayern Múnich se caracteriza por tener vínculos largos con los futbolistas representativos de la institución y uno de los más ganadores en su historia reciente, como Thomas Müller, no podía ser la excepción. El club bávaro anunció este martes la ampliación del contrato del delantero alemán hasta el 2023.

Müller finalizaba contrato en junio de 2021, pero ahora este se ha extendido por dos temporadas más. Con más de 500 partidos jugados y 21 títulos hasta el momento desde su debut en 2008, existían motivos suficientes para que el atacante de 30 años prolongue su estadía, sin embargo, la poco continuidad que tuvo al inicio de la actual campaña con Niko Kovac había llevado a Thomas plantearse salir. El nuevo camino que tomó el equipo, con Hans Flick en el banco y quien recientemente también renovó hasta el 2023, le brindó la confianza necesaria para seguir por más tiempo en Múnich.

"Thomas es un jugador especial para nosotros, una figura de identificación para el club y nuestros aficionados, un futbolista de primer nivel, que lidera el juego y que ha logrado mucho con el Bayern", afirmó Hasan Salihamidzic, directivo de la institución.

En lo que va de la temporada, el campeón mundial en Brasil 2014 ha anotado seis goles y 16 asistencias, siendo el líder en este rubro dentro del plantel bávaro.

Hasta el momento, Bayern Múnich lidera la Bundesliga y se mantiene en la lucha por los títulos de la Champions League y la Copa de Alemania, donde Thomas Müller asoma como pieza fundamental para la conquistas de más trofeos.

¿Qué opinas?