FIFA
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. | Fuente: AFP

La UEFA y la Conmebol se oponen a esta propuesta, pero la FIFA ya trabaja para instaurar el Mundial cada dos años. El proyecto del máximo ente rector del fútbol, que cuenta con dos grandes modificaciones, fue revelado por la Cadena SER de España.

La FIFA señala que el Mundial Bienal reducirá en gran medida el desgaste de los jugadores al reducir sus desplazamientos casi a la mitad.

"Para ello, la FIFA ofrece cálculos de distancias recorridas y viajes de los jugadores poniendo varios ejemplos. Un de ellos es el caso de Lionel Messi, futbolista ahora del PSG que, según una de las diapositivas, recorrió entre los años 2014 y 2018 un total de 324.569 kilómetros en desplazamientos, una cifra que se vería reducida a 157.348 kilómetros entre 2026 y 2030 con el nuevo calendario", señaló el medio español.

Asimismo, se propone que solo hayan como máximo dos parones de selecciones, uno que se celebraría en el mes de octubre y otro en el mes de marzo. También se estudia que solo en octubre se disputen siete encuentros en 28 días por lo cual sería el 'mes de selecciones.

Selecciones de la UEFA con grandes pérdidas

Un informe encargado por la UEFA considera que las federaciones europeas dejarían de ganar entre 2.500 y 3.000 millones de euros (entre 3.000 y 3.500 millones de dólares) si se aprobara el controvertido proyecto de la FIFA de revisión del calendario internacional, informaron fuentes internas de la instancia europea.

La UEFA presentó el martes las conclusiones de este estudio a los dirigentes de sus 55 federaciones miembro. Este informe no tiene en cuenta lo que dejarían de ganar los campeonatos nacionales, precisan los diarios Le Monde y L'Equipe, que desvelaron el contenido del documento.


NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.