Joseph Blatter sugiere retirar la sede a Qatar y dársela a EE.UU.
Joseph Blatter sugiere retirar la sede a Qatar y dársela a EE.UU. | Fuente: AFP

En medio de la suspensión de 8 años por el escándalo de corrupción denominado FIFA Gate, el suizo Joseph Blatter, expresidente del máximo ente del fútbol, dio una entrevista para la revista alemana Bild en la que expone sus argumentos y sugiere retirar la sede del próximo Mundial de fútbol a Qatar y dársela a EE.UU. debido a las acusaciones de corrupción en el proceso de adjudicación de la organización del torneo.

“Estados Unidos sería una gran opción, pero ya organizan ya la edición de 2026 (con México y Canadá) y además tienen la experiencia de 1994. Son capaces, no es ciencia ficción. Japón es también una posibilidad", señaló.

Blatter opinó que no podría ser ningún país europeo ya que hace 2 años, la Copa del Mundo se realizó en Rusia. Además, Europa ya tuvo la sede en 2006 cuando se disputó en Alemania, donde la Italia de Cannavaro, Pirlo y Buffon alzó el trofeo.

El exmandatario de FIFA desde 1996 hasta 2015, también fue preguntado por la resolución del fiscal federal suizo, quien lo señaló como el intermediario junto al presidente de Concacaf de vender los derechos de transmisión del Mundial a la Unión de Fútbol del Caribe (CFU).

"Las investigaciones son parte de un complot en contra mía. Es increíble que los investigadores vieran el contrato normal que hizo con la CFU durante más de cuatro años", explicó.