Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

FIFA Gate: Sergio Jadue y Luis Bedoya suspendidos de por vida

FIFA Gate
FIFA Gate | Fuente: AFP

Ex presidentes de las Federaciones de Fútbol de Chile y Colombia fueron declarados culpables en casos FIFA Gate.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Comité de Ética de la FIFA ha suspendido de por vida en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, a los dirigentes sudamericanos el chileno Sergio Jadue y el colombiano Luis Bedoya.

Las investigaciones contra Jadue, exvicepresidente de la CONMEBOL, expresidente de la Asociación de Fútbol de Chile y exmiembro de la Comisión de las Asociaciones de la FIFA, y contra Bedoya, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, exvicepresidente de la CONMEBOL y expresidente de la Asociación de Fútbol de Colombia, se iniciaron el 4 de diciembre de 2015 tras ser acusados de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico por doble contabilidad.

Sergio Jadue
Sergio Jadue | Fuente: AFP

El Comité de Ética, presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert, determinó, tras la instrucción del caso que dirigió el suizo Cornel Borbély, la culpabilidad de Jadue y Bedoya, por recibir sobornos por parte de las empresas de mercadotecnia deportiva relacionadas con la adjudicación de los derechos de comercialización de la Copa Libertadores y del centenario de la Copa América.

Como consecuencia de todo lo anterior, ambos encausados han sido sancionados de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

EFE


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA