La UEFA
La UEFA arremete contra la FIFA y sus planes de crear un Mundial bienal. | Fuente: @EFE

El máximo organismo del fútbol europeo (UEFA), presidido  por  Aleksander Ceferin, se pronunció respecto a la posibilidad de que se organice la Copa del Mundo cada dos años y ya no cuatro como está estipulado, idea que surgió desde el lado de la FIFA en los últimos meses. Según el comunicado de UEFA, esta propuesta desfavorece  de manera económica a los aficionados, devaluaría la competición y detiene el desarrollo del fútbol femenino más el juvenil a nivel mundial.

"Una Copa del Mundo bienal perjudicaría a todas las formas de fútbol, devaluaría la propia competición, perjudicaría económicamente a los aficionados y frenaría el desarrollo del fútbol femenino y juvenil en todo el mundo. Hay muchas razones por las que los clubes, las ligas y los aficionados están unidos en su oposición", señala un portavoz del ente europeo.

Por otro lado, la UEFA se opone a un mundial bienal, explica, por las condiciones de los futbolistas, debido a que daña la salud física y mental. Asimismo, señaló que esto llevaría a una saturación del calendario de organización en los futuros eventos deportivos. Estas contradicciones y propuestas se someterán en diciembre a la votación de las 211 asociaciones miembros del organismo rector del fútbol mundial.


¿Qué países europeos estan en contra de la propuesta de la FIFA?

Seis federaciones nórdicas (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia e Islas Feroe) muestran su oposición a la inicativa de la FIFA. Además de ellas, se suma  Alemania y Portugal, quienes mediante comunicados afirmaron que no puede hacerse ningún cambio sin la aprobación de las asociaciones europeas y el fútbol de Europa.


NUESTROS PODCAST

Se trata del medicamento Molnupiravir, que según la farmacéutica Merck, reduce las hospitalizaciones y muertes por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo funciona y qué se sabe hasta el momento sobre su posible aprobación.