A inicio del mercado de fichajes, Jamie Vardy fue noticia en todo el mundo al ser vinculado con el Arsenal por casi 28 millones de euros. Casi todos los medios deportivos lo daban por hecho. Todos menos el mismo Vardy. El atacante inglés de 29 años decidió quedarse en el Leicester City por cuatro temporadas más. ¿Por qué rechazó la suculenta oferta de los ‘Gunners’? El campeón de la Premier League 2015/16 con los ‘Foxes’ explicó que lo hizo porque “la cabeza y el corazón me decían que me quedara”.

La emotiva razón para quedarse – “Cada vez que me lo planteaba y pensaba en ello, la cabeza y el corazón me decían que me quedara, y esa fue la razón por la cual decidí hacerlo", señaló Vardy para Efe. El goleador de los ‘Foxes’ la pasada temporada con 24 goles agregó que “Si crees que no es el paso adecuado para ti, no lo das. Es tan simple como eso".

Goles de Jamie Vardy en la Premier League 2015/16. | Fuente: YouTube

Su encuentro con Wenger – A pesar de los rumores sobre el interés del Arsenal inglés, el propio Vardy explicó que durante la Eurocopa Francia 2016 se encontró con Arsene Wenger en varias oportunidades pero nunca hablaron del tema: “Nos vimos en los hoteles en Francia porque él estaba trabajando para una cadena de televisión francesa. No fue raro, sino muy simple, sólo nos saludábamos. Era así, nada más. Me halagó mucho que me quisiera, pero la cabeza y el corazón me dijeron que me quedara donde estoy".

De la 7ma División a la Selección Nacional – Durante la gran temporada que lo consagró campeón con el Leicester City, Vardy fue convocado hasta en 11 oportunidades a la Selección Inglesa convirtiendo 4 goles. Antes de su llegada a ‘Los Foxes’ en 2012 (Segunda División). En 2011 jugaba en el Halifax, de la 7ma división.

Jamie Vardy golazo con la Selección Inglesa. | Fuente: YouTube