Benzema y Mbappé clasificaron a Francia al Mundial Qatar 2022
Benzema y Mbappé clasificaron a Francia al Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Francia se convirtió en la nueva selección clasificada para el Mundial Qatar 2022 tras aplastar en la penúltima jornada de las Eliminatorias Europeas por 8-0 a Kazajistán, un cotejo donde brilló Kylian Mbappé convirtiendo un póker y Karim Benzema no se quedó atrás aportando un doblete.

La gran conexión de ambos en el ataque de ‘Les Bleus’, incluso con asistencia del futbolista del PSG para el tanto del ‘19’, fue destacada por Karim Benzema, quien señaló que quedó demostrado que ambos son "compatibles" en un mismo equipo.

"Como había dicho, más tarde o temprano iba a ir bien, esta noche creo que hemos demostrado que somos compatibles y que podemos jugar en sistema de dos (atacantes) y pasarlo bien, estando dentro del colectivo y siendo decisivos", dijo en ‘M6’.

 

¿Mbappé y Benzema en Real Madrid?

Kylian Mbappé y Karim Benzema son la nueva dupla ofensiva de Francia, que en Qatar buscará defender su corona mundial, de la que no fue parte el ‘Gato’. Además, solo unos meses atrás, ambos convirtieron los goles en la final de la UEFA Liga de Naciones, con la que vencieron a España.

Benzema y Mbappé podrían convertirse en próximos compañeros de equipo. Real Madrid cuenta con Karim como gran figura y pretende el fichaje de Kylian. En 2022 culmina contrato con PSG y desde enero ya puede negociar libremente con los merengues.

Con su doblete, a Kazajistán, Karim Benzema llegó a los 35 goles con la selección de Francia y superó el registro de David Trezeguet, lo que lo convierta en el quinto máximo anotador de los galos.


NUESTROS PODCASTS

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.