Karim Benzema es duda para el debut de Francia en la Eurocopa 2021
Karim Benzema es duda para el debut de Francia en la Eurocopa 2021 | Fuente: Selección de Francia

A cuatro días de debutar en la Eurocopa 2021 ante Alemania, Antoine Griezmann, Karim Benzema y Raphäel Varane, tres pilares de la Selección de Francia, se ausentaron del entrenamiento de este viernes en la ciudad deportiva de Clairefontaine.

Tanto Griezmann, con molestias musculares, como Benzema, recuperándose de la contusión en la rodilla derecha del partido del 8 de junio ante Bulgaria, se ejercitaron en el gimnasio, mientras que Varane descansó.

La sesión de este viernes estuvo marcada por el trabajo con el balón, para lo que se organizaron partidos de seis contra seis usando la mitad del campo.

Francia debutará contra Alemania en la Eurocopa el martes 15 de junio en Múnich. Después se medirá a Hungría en Budapest el 19 y cerrará la primera fase ante la actual campeona, Portugal, el 23 también en Budapest.


Karim Benzema, la duda en Francia

Karim Benzema atrapó todas las miradas en el vigente campeón mundial. Después de más de 5 años retornó a la Selección de Francia y se reconcilió con el entrenador Didier Deschamps, quien no dudó en ofrecerle la titularidad en lugar de Olivier Giroud.

El tridente que conformó Francia en sus últimos amistosos fue con Benzema, Kylian Mbappé y Griezmann, pero el ‘9’ del Real Madrid es duda para estar ante los germanos.

“Le conozco muy bien y sé lo bueno que es y la buena temporada que hizo, así que hace que Francia sea aún más fuerte de lo que ya es”, dijo en la previa Toni Kroos sobre Karim Benzema.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.