¡Goleada! Francia venció 4-1 a Albania por el grupo H de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020

Francia goleó a Albania por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 en el Stade de France. Antoine Griezmann se falló un penal en la primera parte.

Francia vs. Albania se enfrentan por las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2020. | Fuente: AFP

Francia apenas recordó la ausencia de su gran estrella, Kylian Mbappé, en un plácido partido frente a una inofensiva Albania (4-1), en el que los focos fueron para un secundario habitual que sigue esperando que llegue su hora, Kingsley Coman.

Los galos no tuvieron excesivas dificultades para encauzar el choque desde los primeros minutos. Sin el concurso de Mbappé, pero tampoco de sus medio centros titulares, Kanté y Pogba, había expectación por conocer las prestaciones galas.

Los 'Bleus' salieron con la obligación de ganar después de su tropiezo en la última jornada frente a Turquía (0-2), lo que, sumado a la victoria previa de Islandia frente a Moldavia, alejaba a Francia del primer puesto del grupo H.

A los 8 minutos, un gran balón en profundidad del madridista Varane permitió a Coman marcharse en velocidad y definir muy bien engañando a Strakosha por el palo corto. Se trata tan solo de su segundo gol en 18 apariciones con Francia para el rápido extremo.

La primera mitad continuó como un monólogo francés, sin apariciones albanesas por la otra área. Mediada la primera parte, Olivier Giroud remató a placer, en su posición de nueve, un centro de Lucas que había sido habilitado con maestría por Antoine Griezmann.

Incluso pudo meter el tercero el nuevo jugador del FC Barcelona si no llega a enviar al larguero diez minutos después un penalti cometido sobre Lucas Hernandez en otra de sus fulgurantes entradas por el costado izquierdo. En el minuto 68, Coman coronó su partido con un segundo gol tras controlar un pase de Griezmann dentro del área y darse la vuelta con habilidad para fusilar a Strakosha.

Faltaba solo, para completar la fiesta francesa, el gol del hombre que precisamente reemplazó a Coman para que éste se llevase el aplauso de la grada. Fue el extremo del Lille Ikoné, que debutaba con la selección francesa, quien hizo el cuarto de su equipo tras una eléctrica pared con Fekir. Ni siquiera el postrero gol del albanés Cikalleshi, de penalti cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, empañó una noche tranquila y festiva para FranciaEFE

Francia vs. Albania: alineaciones confirmadas

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Clément Lenglet, Lucas Hernández; Kingsley Coman, Corentin Tolisso, Blaise Matuidi, Thomas Lemar; Antoine Griezmann, Olivier Giroud.

Albania: Thomas Strakosha; Ardian Ismajli, Berat Djimsiti, Mërgim Mavraj, Elseid Hysaj, Odise Roshi; Ylber Ramadani, Amir Abrashi, Keidi Bare; Myrto Uzuni, Bekim Balaj.

Estadio: Stade de France de París

Francia vs. Albania se enfrentan por las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2020. | Fuente: Equipe de France - Twitter

LA PREVIA

Francia vs. Albania por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. El duelo está programado para la 1:45 p.m. (hora peruana). Todos los detalles de este encuentro lo puedes seguir en RPP.pe

Superados por Turquía en junio, los campeones del mundo franceses gastaron un comodín, así que no les queda otra que derrotar a Albania el sábado para no ver comprometida su clasificación a la Eurocopa-2020. 

Sin Kylian Mbappé, Paul Pogba, ni N'Golo Kanté, el equipo de Didier Deschamps estará privado el sábado de una gran parte de su espina dorsal en el Mundial ruso.

Tres huecos que podrían quedar tapados por Kingsley Coman, Thomas Lemar y Corentin Tolisso, de regreso tras su grave lesión. Los dos bávaros y el jugador del Atlético de Madrid deberán mostrar su mejor versión para seguir entrando en los planes del seleccionador Didier Deschamps y sobre todo para contribuir a la clasificación de los 'Bleus' a la Eurocopa-2020.

Porque, tras cuatro partidos jugados, Deschamps y sus hombres están igualados a nueve puntos con Turquía e Islandia

 

Francia vs. Albania | Fuente: Francia vs. Albania
¿Qué opinas?