El exjugador argentino no sufrirá la amputación de las piernas como se dijo en su momento y cuando ya no pueda más con sus tobillos, se le colocará una prótesis.
Gabriel Omar Batistuta volvió al ojo público. En los últimos días circuló una información falsa sobre su estado de salud. Algunos medios recogieron este rumor y publicaron (sin antes confirmar nada) que el ex goleador de la selección argentina tenía la intención de amputaban las piernas debido a sufrir severos dolores en los tobillos. Hace un año, el popular 'Bati' brindó una entrevista donde confirmó que sí le hizo ese pedido a su médico, pero que este optó por fijarle el tobillo con una cirugía y mejorar su calidad de vida.
1. LA VERDAD DE LA MENTIRA
El médico del jugador, Roberto Avanzi, desmitió que Batistuta no pueda caminar, pero reveló que el jugador se infiltra para manejar el dolor de uno de sus tobillo y que están evaluando colocarse una prótesis. "Bati estuvo insoportable y me dijo que se quería cortar los tobillos, que así no quería vivir. Pero eso fue hace tres años. Ahora se quiere operar y cuando no pueda más le vamos a poner una prótesis", precisó el doctor.
"La contraindicación de la atrodesis es que no se p uede operar los dos tobillos a la vez. Lo hicimos hace tres año en uno y con ese tobillo anduvo fantástico. Empezó a andar a caballo, jugar al polo de nuevo y estaba feliz", agregó.
2. ¿CÓMO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE 'BATI'?
El goleador histórico de la Fiorentina padece severos dolores, porque en el pasado sufrió una infiltración con corticoides y eso terminó gastando el poco cartílago que le quedaba. Los dolores son insoportables, pero está decidido a operarse lo más pronto posible.
"El otro tobillo él se lo quiere operar, pero hay que ponerle una prótesis. El otro día lo hablamos porque está pensándolo seriamente", dijo Avanzi. "Estamos en una etapa en la que tirará mientras pueda y cuando no soporte más, le vamos a poner una prótesis de tobillo".
Comparte esta noticia