Benevento enfrenta a Juventus por la fecha 9 de la Serie A
Benevento enfrenta a Juventus por la fecha 9 de la Serie A | Fuente: Captura ESPN

Ya con más tiempo para recuperar energías, Gianluca Lapadula volvió al equipo titular de Benevento para enfrentar este sábado de local a Juventus por la jornada 9 de la Serie A.

Su escuadra lucha por no complicarse con el tema del descenso, pero tiene como rival al máximo ganador del balompié italiano, que para este juego no consideró a su estrella Cristiano Ronaldo.

La 'Juve' logró ponerse adelante en el marcador a través del español Álvaro Morata (21'), sin embargo, Benevento no renunció al empate durante la primera fracción y fue precisamente Lapadula su jugador que trató de buscar más el gol.

Fue así que, sobre los 25', el integrante de la Selección Peruana luchó por un balón en el mediocampo y comenzó la acción de ataque. Tras distribuir hacia el sector izquierdo con Riccardo Improta, Gianluca llegó al área de Juventus y, cuando intentaba el remate, chocó junto al brasileño Danilo.

Lapadula cayó y reclamó penal, indicando que su rival le había pisado y ello provocó que sea derribado. El árbitro no atendió el pedido, permitiendo que el juego prosiga y tampoco intervino el VAR.

 

ALINEACIONES:

Benevento: Lorenzo Montipo; Gaetano Letizia, Kamil Glik, Luca Caldirola, Federico Barba; Artur Ionita, Pasquale Schiattarella, Perparim Hetemaj; Riccardo Improta, Gianluca Caprari, Gianluca Lapadula.

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs De Ligt, Gianluca Frabotta, Danilo; Arthur Melo, Adrien Rabiot, Federico Chiesa, Aaron Ramsey; Álvaro Morata, Paulo Dybala.

Benevento enfrenta a Juventus por la fecha 9 de la Serie A | Fuente: ESPN