Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula en el área de Juventus. | Fuente: ESPN

Gianluca Lapadula fue una de las cartas de gol de Benevento en el primer tiempo contra Juventus, correspondiente a la fecha 9 de la Serie A 2020. El atacante de la Selección Peruana asustó a la defensa de la 'Vecchia Signora' con un tremendo cabezazo.

A los 35 minutos, Gaetano Letizia desbordó por la banda izquierda y lanzó un preciso centro para Lapadula, que cabeceó sin problemas para que el balón pase cerca por el palo izquierdo del arco custodiado por el polaco Wojciech Szczesny.

Sin embargo, el árbitro del compromiso cobró posición adelantada de Lapadula e invalidó la acción que fue un de las más peligrosas del equipo del ítalo-peruano.

Juventus llegó al estadio Comunale Ciro Vigorito sin su máxima estrella: Cristiano Ronaldo. El astro portugués de 36 años no fue convocado por el entrenador Andrea Pirlo, que prefirió darle descando. Así alineó desde el arranque a Álvaro Morata y Paulo Dybala.

Gianluca Lapadula ante Juventus. | Fuente: ESPN

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Benevento: Lorenzo Montipo; Gaetano Letizia, Kamil Glik, Luca Caldirola, Federico Barba; Artur Ionita, Pasquale Schiattarella, Perparim Hetemaj; Riccardo Improta, Gianluca Caprari, Gianluca Lapadula.

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs De Ligt, Gianluca Frabotta, Danilo; Arthur Melo, Adrien Rabiot, Federico Chiesa, Aaron Ramsey; Álvaro Morata, Paulo Dybala.