Diego Armando Maradona
En el Juventus vs. Benevento hubo aplausos en memoria de Diego Maradona. | Fuente: ESPN

Desde su sensible fallecimiento el último miércoles en Argentina a causa de un paro cardiorrespiratorio, Diego Armando Maradona ha recibido cientos de homenajes alrededor del mundo. Este sábado, en la jornada 9 de la Serie A de Italia, el ex jugador argentino recibió uno más en pleno duelo entre Benevento y Juventus.

Previo al inicio de este cotejo entre Juventus y el Benevento del delantero peruano Gianluca Lapadula, se dio un minuto de silencio. No obstante, a los 10', los jugadores de ambos elencos detuvieron las acciones para aplaudirle al cielo en memoria de Diego Maradona. El momento fue más que conmovedor.

No solo los futbolistas en cancha le rindieron este homenaje a Maradona, sino también los banquillos. En las imágenes de transmisión se pudo ver también a Filippo Inzaghi, entrenador del Benevento, en la ronda de aplausos al popular 'Pelusa'.

En este encuentro, quien abrió la cuenta fue Juventus por medio de Álvaro Morata, Lapadula también tuvo la oportunidad de anotar por medio de un cabezazo, aunque su acción fue anulada por un fuera de juego. Ambos están en la necesidad de sumar de a tres.

Este fue el homenaje a Diego Maradona en el Juventus vs. Benevento. | Fuente: ESPN