El arquero Gianluigi Donnarumma fue clave en la victoria de Italia ante Inglaterra: atajó dos penales.
El portero italiano Gianluigi Donnarumma fue elegido mejor jugador de la Eurocopa, que coronó a la selección transalpina por segunda vez en su historia tras vencer en la final disputada en el estadio de Wembley de Londres a Inglaterra.
El portero que ha terminado su contrato con el Milan y cuyo destino apunta al París Saint Germain, fue clave en el éxito de Italia. Detuvo dos lanzamientos en la tanda definitiva. A Jadon Sancho, el cuarto, y a Bukayo Saka, el quinto.
Donnarumma, de 22 años, ha tenido un papel fundamental para Italia en la consecución del éxito. Ha encajado cuatro goles en los siete partidos que ha jugado.
Ninguno en los tres partidos de la fase de grupos, uno contra Austria en octavos, otro contra Bélgica en cuartos, uno ante España en semifinales y uno frente Inglaterra en la final.
Además, su compañero de selección Leonardo Bonucci fue designado como el jugador más valioso de la final.
Leonardo Bonucci, defensa de la selección italiana, celebró la conquista de la segunda Eurocopa de la historia "azzurra" y aseguró que este trofeo, ganado en la tanda de penales de la final de Wembley contra Inglaterra, convierte a su equipo en "leyenda".
"Hicimos un grandísimo partido, ahora somos leyendas", aseguró Bonucci al acabar el partido, visiblemente emocionado, en la televisión italiana "Sky Sport".
Bonucci anotó el gol del 1-1 este domingo y envió el partido primero a la prórroga y luego a la tanda de penaltis, en la que Italia ganó 3-2 y conquistó su segunda Eurocopa tras la de 1968.
(Con información de EFE)
.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.
Comparte esta noticia