Luis Díaz dedicó el gol a su padre, que permanece en manos de sus captores tras la liberación de su madre.
El Liverpool de Inglaterra empató este domingo 1-1 frente al recién ascendido Luton Town en partido correspondiente a la jornada 11 de la Premier League. Ese partido quedó marcado en el regreso del atacante colombiano Luis Díaz que vive uno de los peores momentos de su vida.
Díaz se ausentó dos partidos con el Liverpool debido que su padre fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según el Gobierno colombiano. Sin embargo, este domingo volvió a las canchas al confirmarse que su madre fue liberada por este mismo grupo armado.
El futbolista de la Selección de Colombia ingresó en el minuto 84, en sus primeros minutos de juego desde el secuestro, logró la paridad de Liverpool a en los minutos finales con un golpe de cabeza, evitando así la segunda derrota de su equipo esta temporada.
"Libertad para papá", decía el mensaje en el polo que Díaz llevaba abajo de su camiseta.
Al finalizar el partido recibió emotivos abrazos de su entrenador y sus compañeros.
Klopp sobre Luis Díaz
Klopp señaló que el gol fue "un momento maravilloso" pero que "no cambia nada la situación".
"Lo importante es que su padre sea liberado. Es maravilloso porque él quiso estar aquí. Para nosotros es muy importante y para él es muy importante y muy emocionante", añadió.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Peruanos se adaptan a la situación de Argentina
El próximo 19 de noviembre, Argentina se prepara para elegir al futuro presidente de la República. El mandatario electo enfrentará el desafío de tomar decisiones para superar la crisis económica que afecta no solo a los ciudadanos argentinos, sino también a miles de extranjeros, entre ellos a los peruanos que se han asentado en el país desde hace varias décadas.
Comparte esta noticia