Guatemala goleó 3-0 a Cuba en su primer amistoso tras 20 meses de suspensión

La FIFA sancionó a Guatemala en octubre de 2016 por la implicación del presidente de la Federación de Fútbol, Brayan Jiménez, en un caso de corrupción. 

Más de 17.000 aficionados colmaron las gradas del Estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca. | Fuente: EFE

La selección de Guatemala goleó 3-0 a Cuba en su regreso a la competencia internacional tras una larga suspensión impuesta por la FIFA.

Más de 17.000 aficionados colmaron las gradas del Estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca, para ver el regreso de su selección, dirigida por el exfutbolista Walter Claverí.

Pese al marcador, el cuadro centroamericano no mostró un buen nivel. Sin embargo, al frente tuvieron un equipo frágil, modesto, sin visión, que casi no atacó durante gran parte del partido.

José Márquez puso el 1-0 apenas a los siete minutos, lo que hacía prever un partido sencillo. Sin embargo, la falta de ideas y juego de conjunto evitó que Guatemala plasme en el marcador su superioridad.

Recién a los 54 minutos Edy Danilo Guerra puso el 2-0 de un potente cabezazo, pero la tónica del partido no cambió. Recién a los 82 minutos llegó el tercero para Guatemala a través de Marvin Ceballos, que marcó vía penal.

Guatemala y Cuba volverán a jugar un nuevo partido amistoso este sábado en la ciudad occidental de Quetzaltenango.

El duro castigo

En mayo pasado, luego de casi dos años, la FIFA levantó la suspensión que le había impuesto al balompié guatemalteco en octubre de 2016 por la implicación del presidente de la Federación de Fútbol, Brayan Jiménez, en un caso de corrupción.

En marzo de 2016 Jiménez fue extraditado a Estados Unidos, donde se le acusa de los delitos de conspiración a través del mercadeo deportivo, corrupción, lavado de dinero y además de recibir sobornos por derechos de transmisión, aunque está en libertad condicional. (Con información de EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?