Heung-Min Son ocupó el tercer y segundo lugar con Corea del Sur en las Copas Asiática del 2001 y 2015, respectivamente. | Fuente: AFP | Fotógrafo: AAMIR QURESHI

Heung-Min Son conmovió al mundo cuando lloró desconsoladamente al quedarse fuera de Rusia 2018. El motivo de su llanto era porque necesitaba clasificar al menos a octavos de final para que todos los jugadores de la Selección de Corea del Sur quedara exonerada del servicio militar obligatorio. Ahora está punto de cumplir un logro futbolístico para seguir con su carrera en el Tottenham de Inglaterra.

Corea del Sur clasificó a la final de los Juegos Asiáticos y necesita ganar la medalla de oro para evitar los dos años de servicio militar. Heung-Min Son es el más feliz con este logro pues si consigue el primer lugar evitará tener que suspender su carrera profesional. El jugador de 26 años es el mejor futbolista asiático del momento y una de las máximas estrellas de la Premier League.

El equipo del atacante coreano se enfrentará ante Japón en un duelo que decidirá su carrera. Heung-Min Son es el refuerzo de Corea del Sur pues en los Juegos Asiáticos participan las selecciones sub 23 de cada país. El jugador del Tottenham está frente a su última oportunidad para no cumplir con el servicio militar obligatorio.

Heung Min Son es uno de los mejores jugadores del Tottenham y una de las máximas estrellas asiáticas en las mejores ligas de Europa. | Fuente: Difusión

Los deportistas de élite tienen dos posibilidades de quedar exonerados de la instrucción militar: ganar una medalla de oro en los Juegos Asiáticos o ganar cualquier medalla en los Juegos Olímpicos. Uno de los jugadores más recordados en ser perdonados fue Ji-Sun Park, quien recibió un reconocimiento excepcional por haber ocupado el cuarto lugar en el Mundial 2002.

El ex jugador del Bayer Leverkusen ya estaría exonerado de la milicia de Corea del Sur si hubiera acudido a la convocatoria de los Juegos Asiáticos de 2014 o a la de los Juegos Olímpicos del 2012, donde su país ganó la medalla de oro y bronce, respectivamente.

Corea del Sur jugará la final de los Juegos Asiáticos este domingo y Heung-Min Son será titular. En caso no logre el objetivo, el jugador del Tottenham tendrá que abandonar su club para regresar a su país por dos años y desperdiciar su gran momento en la Premier League. En esta ocasión más que nunca su futuro pasa solo por su pies.

Heung-Min Son anotó dos goles en el Mundial Rusia 2018. | Fuente: EFE | Fotógrafo: SHAWN THEW


¿Qué opinas?