No es primera vez que los hinchas del Rostock de Alemania tienen este tipo de actitudes en las tribunas. Se les viene una severa sanción de la federación.
Hinchas del Hansa Rostock, equipo de la tercera división del fútbol alemán, mostraron una banderola con el rostro del fallecido terrorista Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, y quien es considerado autor intelectual del ataque a las Torres Gemelas del 11 de setiembre del 2001.
El problema – Este hecho ocurrió el viernes 9 de setiembre, a vísperas de la conmemoración de la tragedia en la que murieron 3 mil personas. Esto ha despertado la atención de medios importantes en el mundo, como Sport o Pasión Fútbol, por ser un acto delicado.
Se pronunciaron - Robert Marien, administrador delegado del Hansa, se manifestó sobre el suceso y rechazó la actitud de los malos hinchas: “Fue una acción de mal gusto y muy estúpida". Según el portal Sport de España se espera que la Federación Alemana sancione al club.
Antecedentes - En 2011, durante la celebración por el ascenso a segunda división, los seguidores del Hansa mostraron una imagen de Bin Laden y en otras ocasiones han mostrado mensajes racistas y xenófobos.
Comparte esta noticia