Eredivisie
Sin campeón: Holanda dio por concluida la Eredivisie. | Fuente: AFP

Este viernes la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) decidió dar por terminada la temporada de Eredivisie 2019-2020, la cual tuvo que ser suspendida a causa del coronavirus. Esto a raíz de que, el pasado martes, el gobierno de ese país anunciara que no se podrá reanudar la actividad futbolística hasta el 1 de setiembre. 

¿Sin campeón? La KNVB decidió no otorgarle el título de ganador del campeonato a ningún club. Como se recuerda, Ajax era el equipo que iba puntero por diferencia de goles. Sin embargo, será el primer clasificado para fase de grupos a la Champions League. 

Mientras que el AZ, equipo que iba en segundo lugar por diferencia de goles, deberá disputar la fase previa para clasificar al torneo internacional. En esa misma línea, Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II accederán a la Europa League ocupando el tercer, cuarto y quinto lugar. 

Y entre las buenas y malas noticias, la KNVB decidió que tampoco se anuncien descensos ni ascensos al torneo holandés. En ese caso, La Haya y RKJ Waalwijk se mantendrán en la Eredivisie, mientras que Cambuur y De Graafschap, los primeros de la segunda división, se quedarán sin opción de subir a primera. 

Peruanos en la Eredivisie: 

Por su parte, los futbolistas peruanos que militan en Holanda también se verán afectados por esta decisión. De un lado, Miguel Araujo y Sergio Peña, futbolistas de FC Emmenn culminaron el torneo sumando 32 puntos y ocupando el puesto 12, mientras que Renato Tapia, jugador de Feyenoord, al ocupar el tercer lugar, está clasificado a la Europa League. 

Oficial: No habrá campeón en Holanda | Fuente: omnisport