No habrá fútbol en Holanda hasta setiembre por el coronavirus
No habrá fútbol en Holanda hasta setiembre por el coronavirus | Fuente: Twitter

Ha sido un día clave en Holanda para el futuro de los eventos en todo el país y lo que obliga por la pandemia del coronavirus. El Gobierno anunció este martes que los eventos que requieren permisos especiales, entre ellos el fútbol, quedan prohibidos hasta el 1 de setiembre.

“Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla”, dijo el primer ministro, Mark Rutte. La Eredivisie ha hecho oficial que cumplirá con la medida que impone no habrá fútbol profesional hasta el próximo mes de septiembre, lo cual incluye que los cotejos sin presencia de público también entran en dicho considerado, ya que fuera de los estadio se pueden generar aglomeraciones.

La liga de Holanda tenía en agenda reanudar la competencia entre el 19 de junio y 31 de julio, para completar con todas las jornadas pendientes. Con esta medida, la situación cambia por completo y la decisión de la organización sería de no volver a jugar más la temporada 2019-20. El próximo viernes habrá reunión de directiva y los clubes para tomar la decisión final, donde también se necesita del apoyo por parte de la UEFA.

Los clubes están divididos, pues algunos como el Ajax, el AZ Alkmaar o el PSV Eindhoven habían pedido la cancelación definitiva de la competición, mientras otros con dificultades económicas preferían volver. Faltando 8 fechas por jugarse, los puntos difíciles van por determinar al campeón, clasificados a torneos internacionales y los que pierden la categoría.