El torneo cuenta con 16 clubes y se disputa en los meses de primavera y verano. | Fuente: YouTube Goal.com

Baldazo de agua fría para los equipos chinos. En medio de la ola de fichajes millonarios, los organizadores de la Superliga China reducieron el número de extranjeros en el campo por club, de cuatro a tres jugadores, además de contar con cinco foráneos en lista.

Dicha medida se adoptó para darle prioridad a los jugadores jóvenes nacidos en la zona y también regular los grandes cantidades de dinero que se  entregan a  las figuras de dicho torneo.

Esta medida no cayó bien en los equipos chinos, que esta temporada contrataron jugadores extranjeros por cifras millonarias, tal es el caso de los argentino Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, así como el brasileño Óscar.

Otras medidas anunciadas para intentar mejorar la calidad de los jugadores chinos incluyen la obligatoriedad de tener al menos dos futbolistas menores de 23 años en la plantilla y que como mínimo uno de ellos salga como titular en cada partido.

Por otra parte se elimina la obligación de que uno de los extranjeros que juegue en cada club sea de otro país asiático, como ocurría hasta ahora.


Carlos Tevez vestirá la camiseta del Shanghai Shenhua, club de la SuperLiga China.
Carlos Tevez vestirá la camiseta del Shanghai Shenhua, club de la SuperLiga China. | Fuente: Shanghai Shenhua
Sepa más: