Antonio Conte deslizó su salida de Inter de Milán luego de perder la final de la Europa League, por lo que el club dio la palabra final sobre su futuro.
La caída ante Sevilla en la final de la Europa League cerraba una temporada más sin títulos para Inter de Milán y el futuro incierto luego de las declaraciones de se entrenador Antonio Conte, quien sugería su salida de la institución.
Sin embargo, el conjunto italiano comunicó de forma oficial que el estratega seguirá adelante con su vínculo, el cual le une a la institución hasta el 2022. "El club y Antonio Conte han tenido una reunión constructiva centrada en la continuidad y en la estrategia, en la que las dos partes sentaron las bases para continuar trabajando juntos", señaló el Inter a través de su página web.
Pese a que los neroazurros continúan sin lograr títulos desde el 2011, la llegada de Conte al banquillo les dio protagonismo tanto en Italiano como en el plano internacional. En la Serie A quedó a un punto del campeón Juventus, cayó en semifinales de Copa y llegó a la final de la Europa League. Pero con todo esto, fue el mismo técnico quien puso en duda su continuidad.
"Ha sido una temporada muy difícil, desde todos los puntos de vista. Tomaremos la mejor decisión para el bien del Inter", dijo a Sky Sport.
La amargura de Conte va más allá de la final perdida ante el Sevilla. A principios de agosto, tras el último partido de Serie A, el entrenador se enfrentó públicamente a los dirigentes de su club, acusándoles de no haber "protegido nunca" a los jugadores, y al cuerpo técnico.
Aquello ha sido resuelto y seguirá al mando de una institución que luchará otra vez por conseguirlo todo en el curso 2020-21.
Comparte esta noticia