Andrés D'Alessandro
Andrés D'Alessandro. | Fuente: AFP

El mediocampista argentino Andrés D'Alessandro, de 40 años, fue fichado nuevamente por el Internacional de Porto Alegre, donde espera jugar los últimos meses de su carrera, informó este sábado el club.

D'Alessandro y el club firmaron "un contrato de cuatro meses. Serán los últimos partidos de la carrera histórica y victoriosa del ídolo 'colorado'", informó el Inter en un comunicado.

El veterano argentino había sido fichado en 2021 por Nacional de Uruguay tras defender la casaca colorada desde 2008, con una pequeña interrupción en 2016, cuando fue cedido a River Plate de Argentina, donde había debutado en el 2000.

"En 2022 estaremos juntos de nuevo, estoy volviendo al club" y espero "poder cerrar mi trayectoria como atleta vistiendo el manto colorado junto a ustedes", dijo el jugador en un video difundido por el club, dirigido a los hinchas.

"D'Ale" acumula 517 partidos, 95 goles y 13 títulos con el equipo 'gaúcho'.

 

En el arranque de la temporada, volverá a vestir el uniforme colorado para disputar el campeonato regional de Rio Grande do Sul (sur), el 'Gauchao'.

También podría disputar en abril las primeras fechas de la fase de grupos de la Sudamericana 2022, a la cual el Inter clasificó tras resultar 12º en la última liga brasileña.

El club, tres veces campeón de Brasil (1975, 1976, 1979), dos veces de la Libertadores (2006, 2010) y una vez del Mundial de Clubes (2006) y de la Sudamericana (2008), anunció a fines de diciembre la contratación del técnico uruguayo Alexander Medina, proveniente de Talleres de Argentina.

El exdelantero charrúa, de 43 años, firmó un contrato hasta diciembre de 2022, en reemplazo de su compatriota Diego Aguirre.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.