Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sufrimiento 'azzurri': Italia venció 2-1 a Austria en tiempo extra y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa

Italia venció 2-1 Austria y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2021
Italia venció 2-1 Austria y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANK AUGSTEIN

Con goles de Federico Chiesa y Matteo Pessina en tiempo extra, Italia eliminó a Austria y se metió a cuartos de final de la Eurocopa 2021.

Con más sufrimiento del esperado, Italia accedió a los cuartos de final de la Eurocopa 2021 tras derrotar 2-1, en la prórroga, a una aguerrida Austria, este sábado en el estadio londinense de Wembley.

Federico Chiesa (95) y Matteo Pessina (105) fueron los goleadores de la 'Azzurri' en el emblemático coliseo inglés después de que la falta de puntería condujera a la primera prórroga de esta edición del torneo. Por parte austríaca marcó de cabeza Sasa Kalajdzic (114).

Austria cierra una meritoria Eurocopa, en la que por primera vez entró en las eliminatorias, quedando segunda en su grupo C con seis puntos, solo por detrás de Países Bajos. La experiencia italiana en estas lides resultó clave para decantar el partido en su favor.

Federico Chiesa recibió solo un balón de Leonardo Spinazzola cerca de la línea de fondo, logró domarlo y fusiló con la izquierda para poner a los suyos por delante, un minuto después de haber fallado una ocasión franca (94).

Por su parte, Matteo Pessina marcó luego de un barullo en el área austríaca, cruzando el balón y poniéndolo imposible para el arquero Daniel Bachmann.

Fiel a lo que fue todo su partido, Austria no se rindió tras los dos goles que la sentenciaron y siguió intentándolo con valentía en las dos partes de la prórroga.

Louis Schaub habría marcado gol si Gianluiggi Donnarumma no se hubiera estirado por completo para desviar su potente disparo (106), pero Kalajdzic sí que logró perforar las redes gracias a un cabezazo por abajo a la salida de un córner (114).

La imagen de Italia asediada por Austria en los compases finales de la contienda muestra a las claras la seriedad del equipo de rojo.

AFP

Gol anulado a Marko Arnautovic por posición adelantada | Fuente: DirecTV Sports
Federico Chiesa anotó el 1-0 de Italia sobre Austria | Fuente: DirecTV Sports
Matteo Pessina convirtió el 2-0 de Italia sobre Austria | Fuente: DirecTV Sports

Italia vs Austria: alineaciones confirmadas

Italia: Gianluigi Donnarumma; Leonardo Spinazzola, Francesco Acerbi, Leonardo Bonucci, Giovanni Di Lorenzo; Jorginho, Marco Verrati, Nicoló Barella; Lorenzo Insigne, Domenico Berardi, Ciro Immobile.

Austria: Daniel Bachmann; Stefan Lainer, Aleksandar Dragovic, Martin Hinteregger, David Alaba; Xaver Schlager, Florian Grillitsch; Konrad Laimer, Marcelo Sabitzer, Christoph Baumgartner, Marko Arnautovic.

Italia vs. Austria EN VIVO: tiempo extra por octavos de final de la Eurocopa 2021
Italia vs. Austria EN VIVO: tiempo extra por octavos de final de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUSTIN TALLIS

Italia vs. Austria: transmisión minuto a minuto

Italia vs. Austria EN VIVO: por octavos de final de la Eurocopa 2021
Italia vs. Austria EN VIVO: por octavos de final de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANK AUGSTEIN

Los ‘azzurris’ son la gran sorpresa de la Eurocopa al añadir a su tradicional juego de solidez defensiva un fútbol vistoso y atrevido. Lejos de pasar apuros para clasificarse para la ronda eliminatoria como en torneos pasados, fue todo lo contrario con una producción envidiable: ganó sus tres partidos, anotó siete goles y no concedió ninguno.

Italia de Roberto Mancini gana y además encandila, una propuesta que los llevó a la primera línea de candidatos por el título. De momento llevan 10 triunfos consecutivos y no pierden desde hace casi tres años, cuando cayeron ante Portugal en la Liga de Naciones, siendo ésta la mejora racha de su historia.

El reto ahora será salir por primera vez en esta Euro de Roma y que el rótulo de favorito no lo sobrepase. Italia no contará con su capitán Giorgio Chiellini por lesión y en duda está Alessandro Florenzi, pero el técnico mantendrá su ataque con Berardi, Immobile e Insigne.

Italia vs. Austria: así llegan al partido

Italia vs. Austria se enfrentan en octavos de final de la Eurocopa 2021
Italia vs. Austria se enfrentan en octavos de final de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP

 

Austria por la sorpresa ante Italia

Aunque favorita, Italia no tendrá en absoluto un partido sencillo, ya que tendrá que verse contra una Austria que se quedó con el lugar del grupo C, donde ganó dos partidos y solo cayó ante Países Bajos.

El equipo capitaneado por David Alaba derrotó a Ucrania y Macedonia del Norte y se metieron a octavos de final por primera vez en su historia. Sus duelos históricos contra los ‘azzurris’ no le favorecen, pero cuentan con armas para ilusionarse.

Marko Arnautovic es su principal referencia ofensiva, quien marcó seis goles en la fase de clasificación para el torneo. Además está Alaba, que en el actual certamen registra dos asistencias.

Italia clasificó a octavos de final de la Eurocopa con puntaje perfecto | Fuente: DirecTV Sports

Italia vs. Austria: alineaciones probables

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Francesco Acerbi, Leonardo Spinazzola; Nicoló Barella, Jorginho, Manuel Locatelli; Domenico Berardi, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne.

Austria: Daniel Bachmann; Stefan Lainer, Aleksandar Dragovic, Martin Hinteregger, David Alaba; Xaver Schlager, Konrad Laimer, Florian Grillitsch; Christoph Baumgartner, Marcel Sabitzer, Marko Arnautovic.

Austria clasificó a octavos de final en el segundo lugar del grupo C

Austria clasificó a octavos de final en el segundo lugar del grupo CFuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA