Italia pasó como primero de su grupo a octavos de la Eurocopa.
Italia pasó como primero de su grupo a octavos de la Eurocopa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREAS SOLARO

Italia se impuso por 1-0 este domingo a la de Gales en el estadio Olímpico de Roma, con un gol de Matteo Pessina, y acabó el grupo A de la Eurocopa 2021 como líder, por delante del cuadro galés, segundo.

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, que encadenó su undécima victoria consecutiva sin recibir goles, se enfrentará al segundo clasificado del grupo C, uno entre Austria y Ucrania, mientras que Gales jugará ante el segundo del grupo B, en el que están Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

La Selección de Italia sigue volando en esta Eurocopa y celebró su trigésimo partido sin conocer la derrota, lo que le permitió igualar su récord.

Por su parte, el conjunto de Gareth Bale también pasó a la ronda de octavos con cuatro puntos. Suiza, por su parte, también tiene cuatro unidades, pero tendrá que esperar para conocer si clasifica como una de los mejores terceros (tiene peor diferencia de gole que los galeses). (EFE)

Italia vs Gales: así jugaron

Italia: Gianluigi Donnarumma; Emerson, Alessandro Bastoni, Leobardo Bounicci, Rafael Toloi; Marco Verrati, Jorginho, Matteo Pessina; Federico Chiesa, Federico Bernardeschi; Andrea Belotti.

Gales: Danny Ward; Connor Roberts, Chris Gunter, Jose Rodon, Ethan Ampadu, Neco Williams; Jose Morrell, Joe Allen, Aaron Ramsey; Gareth Bale, DAniel James.

Italia 1-0 Gales: así fue el gol Matteo Pessina | Fuente: DirecTV Sports

Italia vs. Gales: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

La 'Azzurri', líder del grupo puntaje perfecto y ya clasificada a octavos, todavía no dio muestras de debilidad en la Eurocopa, donde resolvió con goleadas sus compromisos ante Turquía y Suiza, en los que consiguió mantener su portería a cero por décima ocasión consecutiva.

Gran parte de ese mérito reside en la fiabilidad de Gianluigi Donnarumma, próximo arquero del PSG, y de una sólida defensa integrada por Giovanni Di Lorenzo y Leonardo Spinazzola como laterales y los experimentados Bonucci y Chiellini.

Sin embargo, una lesión muscular privará al capitán italiano de jugar este domingo, y su lugar en el eje de la zaga lo podría ocupar Francesco Acerbi, que ya le sustituyó cuando tuvo que abandonar el duelo ante los helvéticos. Además, Roberto Mancini planea dar entrada a los jugadores con menos minutos para refrescar al equipo de cara a octavos de final.

Un punto llevaría a Italia avanzar como primero, y un solo punto bastaría también a Gales para confirmarse en el segundo lugar. El equipo capitaneado por Gareth Bale tiene cuatro unidades, y solo una derrota y la victoria de Suiza ante Turquía les condenaría a la tercera plaza; donde pasarían a depender de otros resultados para avanzar de ronda.

Manuel Locatelli fue la figura de Italia en el duelo con Suiza
Manuel Locatelli fue la figura de Italia en el duelo con Suiza | Fuente: Instagram


NUESTRO PODCAST

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.