El volante croata cerró entre lágrimas su segundo periodo en Sevilla. “No hay cosa más grande que sentirse sevillista”, señaló en su despedida.
El centrocampista internacional croata Ivan Rakitic se desvinculó este martes del Sevilla para poner rumbo a Arabia Saudita, donde jugará en el Al-Shabab de Riad.
Rakitic "se ha desvinculado de la entidad nervionense, por lo que cierra así su segunda etapa como jugador nervionense", informó el Sevilla en un comunicado.
Poco después, Rakitic confirmaba su salida en un acto de despedida, en la que dejó entrever que se va por haber ido contando progresivamente menos para el entrenador, Quique Sánchez Flores.
"Llegué a entender que la idea del nuevo entrenador no es igual que la mía", dijo Rakitic, en un emotivo acto de despedida en el que no pudo reprimir las lágrimas.
"Entonces llegan los pensamientos de que tienes que plantearte cosas. Mi idea era volver y estar aquí hasta el último día de mi carrera como futbolista, pero no me hubiera permitido nunca estar sentado, poner mala cara, ver que a lo mejor el camino tiene que ir por otro lado", explicó.
"Y sobre todo nunca hubiera podido decir 'mira, lo cobro y estoy tranquilo en casa'. Si no hubiera sido ese paso, me podría haber planteado hasta otra decisión", dijo Rakitic, que cierra su etapa en el Sevilla, al que había vuelto en la temporada 2021/2022.
"Tengo que agradecer ese interés del club en Riad, del Al-Shabab por apostar por mí y con el mismo compromiso con el que llegué aquí, llegar a Arabia y hacerlo crecer en todo el mundo", afirmó Rakitic, de 35 años.
"Proyecto deportivo espectacular"
El centrocampista croata admitió que había recibido varias ofertas, pero que se decidió por el Al-Shabab porque es un proyecto "que se identifica muchísimo conmigo".
"Es un proyecto deportivo espectacular, un equipo que quiere crecer mucho, un presidente joven que quiere hacer crecer a su club y al fútbol en Arabia, y lo más importante, que creo que puedo dar lo mejor de mí en el campo, y sobre todo hacer crecer al equipo y también a esa liga", explicó Rakitic.
"Es un proyecto que se identifica con mi mentalidad y mi pensamiento y así llegamos a un acuerdo muy fácil porque si dos partes van de la mano se pueden hacer grandes cosas", aseguró el ya excentrocampista sevillista.
El internacional croata, de 35 años, cierra de esta manera una segunda etapa en el club hispalense, en el que ganó dos Europa League (2014, 2023).
Llegado en 2011 procedente del Schalke04 alemán, Rakitic fue traspasado tres años más tarde al Barcelona, de donde regresó en la temporada 2021/2022.
Ganador de la Champions en 2015 con el Barcelona, Rakitic es el jugador extranjero que más veces ha defendido la camiseta sevillista (323).
En la actual temporada, el croata ha disputado 27 partidos en los que ha marcado dos goles y dado cuatro asistencias. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia